viernes, 9 de febrero de 2018

Desmontando a Norah Carter y sus técnicas (con pruebas)


No me escondo. Mi nombre es Patricia Roldán y estoy aquí denunciando algo. Algo que ocurre en Amazon y que cualquier lectora de novela romántica habrá podido ver durante meses. Algo que cualquier escritora habrá sufrido a saber durante cuánto tiempo. No tengo ningún interés oculto en todo esto, solo desmontar a una autora (o varias, quién sabe) que destruye cada día un poco más el panorama de la novela romántica en España, que juega con las ilusiones de lectoras y escritoras y que sobrevive gracias a la mentira, la ilegalidad y las amenazas. Pues... hasta aquí hemos llegado.

Norah Carter se ha lucrado del trabajo de otros escritores. Norah Carter ha incumplido las normas básicas de uso de Amazon y, mucho más grave, la legislación de propiedad intelectual. Norah Carter ha ROBADO obras de otros autores y ha ganado (presiento que mucho) dinero con ello. Antes de que Norah Carter y sus secuaces saquen el consabido «nuestro equipo de abogados está trabajando para demandarte» (mimimimi), vamos con las pruebas, ¿vale?

Esta imagen pertenece a la novela Ahora tú, de la autora Karla Trier:

Es el comienzo, disponible hasta hace unas horas simplemente pinchado en la preview de Amazon de la novela. Es evidente, como en tantísimas otras novelas de la autora, y del resto de autoras (reales o ficticas) del entorno de Norah Carter, que corresponde a una traducción cutre y casera. La duda era... ¿de dónde? Pues...

Este fragmento pertenece a la novela Sealed With A Kiss, de la autora neozelandesa Leeanna Morgan. La novela ha tenido un éxito bastante considerable en el top de ventas de novelas románticas en habla inglesa. 

No creo que haya que ser un experto en inglés para comprobar que, a excepción de los nombres propios y algunos nombres de lugares, la novela de Karla Trier es un calco de la novela de Leeanna Morgan

Hace tiempo que quiero desmontar a Norah Carter. ¿Por qué? Porque era evidente desde el segundo uno de su aparición que MENTÍA. Que ENGAÑABA. Con sus retiradas de novelas y vuelta a subirlas a las pocas semanas. Con los cambios de nombres. Con los mil seudónimos. Con las subidas fulgurantes en el top sin que ni el número de comentarios ni su popularidad en redes como GoodReads, por ejemplo, se correspondieran con ese éxito. Y, por encima de todo, con el hecho de que era obvio que muchas de sus novelas eran traducciones. Pero... me faltaban pruebas y me sobraban amenazas (de nuevo, «nuestro equipo de abogados» mimimimi).

La captura parece suficiente prueba, ¿verdad? Bueno... para mí no. Quizá tenían el permiso de la autora neozelandesa Leeanna Morgan para publicar su novela traducida al español (sería la primera traducción de la historia en la que se cambia el nombre del autor, pero... quién sabe). Así que acudí a la fuente. Leeanna Morgan. Y esto me dijo:


Básicamente, que no, por supuesto que no había cedido los derechos y que ninguna de sus novelas debería encontrarse en el mercado español. Aprovecho la ocasión para agradecerle su colaboración en todo este asunto y su disposición a denunciar a Amazon toda la situación creada.

Vamos a ver... qué más se les podría ocurrir a Norah Carter y sus secuaces para defender una situación indefendible. ¡Ah, claro! ¡Que la novela no la habían publicado ellas, sino Karla Trier! Vaya, vaya, vaya... ¿Y quién es Karla Trier? ¡Espera! ¡Pero si eso lo sabemos!...


Pero Norah, cariño... ¡la has liado parda! ¡¡Resulta que hay una publicación tuya reconociendo que eres Karla Trier, la plagiadora!! ¿Qué vamos a hacer con esto?

Yo tuve muy claro lo que hacer con esto. DENUNCIAR. Primero explicando todo a la autora original, como ya habéis visto. Después, por supuesto, a Amazon, a quien también agradezco su disposición para desmontar a semejantes personajes. Y, por último, porque sabía que ahí sí iba a estallar la guerra... públicamente en las redes sociales.

Y vaya si estalló la guerra. Pero ¿sabéis qué he descubierto en esa guerra? Que somos más. Y también que somos mejores. Porque, durante todo el día de hoy, he recibido CIENTOS de comentarios de lectoras, escritoras, bloggers, youtubers y editoras diciendo una sola palabra: «GRACIAS». Gracias por denunciar lo que poca gente más se ha atrevido. Y no les llamo cobardes. He oído casos muy jodidos que me hicieron comprender ese lamento en silencio, sin hacer público lo que pensaban. Escritoras a las que han bloqueado y boicoteado, amenazas, insultos, extorsiones... Algo por lo que nadie quiere pasar. 

Yo misma he sufrido hoy el cierre de las dos cuentas que abrí en Facebook y que todavía están en fase de recuperación. Denuncias de sus secuaces, claro. Me lo han puesto más difícil, pero si hay algo que sabemos quienes amamos los libros es que la palabra justa nunca puede ser silenciada. Quizá si dedicaran más tiempo a leer y escribir, y menos a robar y traducir, ellas también lo sabrían.

Yo solo soy una humilde lectora. Una que se sintió estafada hace meses al encontrar estas terribles novelas, al comprar más de una vez la misma, sin darme cuenta, por el simple hecho de que aparecía como novedad y el título había cambiado. Ese fue el pequeño impulso que me movió a denunciarlo, pero el gran GRANDÍSIMO impulso es que pretendan silenciarme. No tengo espíritu de Juana de Arco, pero tampoco me voy a dejar amedrentar por una(s) persona(s) que ha hecho de la infamia su modo de vida.

Así que solo me queda darles las gracias a todas esas personas que me han escrito en privado y, sobre todo, a quienes se han atrevido a hacerlo público. Desde lectoras a escritoras que empiezan, pasando por autoras consagradas. Desde grupos de lectoras a gente individual. Pero también quiero hablar de quien me ha decepcionado. De quien me ha CENSURADO. Hablo, sin rubor ni miedo, del grupo Divinas Lectoras, uno de los más populares de Facebook, que censuró mi publicación a los pocos segundos de que fuera pública y advirtiéndome su administradora, Cecilia, de que apoyaban a estas "autoras", y que yo corría riesgos por el equipo de abogados con el que trabajan. Ah, también decía que esos abogados estaban en contacto con Amazon, que opinaba muy diferente a mí, pero eso apenas lo escuché porque la idea del equipo de abogados de Norah Carter hablando con Amazon me produjo tal ataque de risa que por poco no me desmayé.

Hace pocas horas, todo este asunto ha dado un curioso giro de acontecimientos. Ha sido esta publicación de Facebook la que lo ha desatado:

Sí, señor. ¿Para qué hacer el denodado esfuerzo de entrar en el top americano y traducir algo de allí si podemos ir directamente a Wattpad y robarle el trabajo a una autora española? Copia, pega, pon el copyright de Carter Hoff (nuevo seudónimo; pasan tanto tiempo creando seudónimos que hay que comprender que no les quede tiempo para escribir novelas) y ¡a Amazon!

Ojito: no las busquéis. Han debido de tener un viernes atareado porque todas esas novelas ya no aparecen en Amazon. ¿Casualidad? No creo. 

Me quedan miles de cosas por decir. Tengo avanzadas las investigaciones sobre muchos otros plagios, incluidos de las novelas que aún no han borrado. Estoy en contacto con autoras de varios países, que publican en varias plataformas, y estoy a la espera de su permiso para publicar capturas similares a las que publiqué esta mañana. Esto no acaba aquí. Al contrario: no ha hecho más que empezar.

Solo os pido algo: compartid esta publicación. Vosotras, las escritoras, las que nos hacéis soñar con vuestros libros. Con libros escritos DE VERDAD. Dejad atrás el miedo. Una sola autora está perdida si denuncia frente a estas individuas, pero todas juntas podréis con ellas. Si no queréis hacerlo públicamente, escribid a Amazon, con capturas de pantalla, con un enlace a esta entrada, con las propias pruebas que hayáis recabado. Unid fuerzas y seréis fuertes. El único argumento de estas "señoras" es gritar mucho y decir eso de «nuestro equipo de abogados». Así que no se me ocurre nada mejor que decir para despedir esta entrada que...

Norah, ¿abogados? ¡Los que tengo aquí colgados!


158 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. De verdad. Tanto mi editora,mi editorial y yo misma, sufrimos a estas personas... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Por comentar y por el apoyo. Aunque sé que me repito, por favor, difundid todo lo que podáis. Que no quede nadie en el mundo de la novela romántica sin saber quiénes son estas personas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por hacer esto yo empecé a leer uno de sus libros y me pareció una cochinada desde entonces la vete y no leo nada de ella pero esto es una cochinada un vil robo

      Eliminar
  2. Gracias .soy Macarena BRITTOS. Dios estoy para lo que necesites .por fin alguien con los ...necesarios para desmantelar a estas desgraciadas y a la MAYÚSCULA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Lo dicho anteriormente: difusión, difusión y difusión. Con una pueden fácilmente. Con dos o tres, quizá. Con todas las que estáis hoy compartiendo y difundiendo... IMPOSIBLE. Han querido que sea una guerra... y la vamos a ganar. Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja, ¡muchas gracias! Sigamos difundiendo hasta que no quede en Amazon ni rastro de gente que no haga lo que todas pedimos: escribir historias que disfrutemos leyendo. Un beso!

      Eliminar
    2. Eres grande
      Gracias por exponer el problema, yo ya lo había comentado y se me critico por defender la portada del libro de Myriam.
      Hasta se me eliminó del grupo por disque hablar mal.
      Lo que necesites cuenta conmigo

      Eliminar
  4. El karma les ha llegado. Ahora a trabajar para que esto termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Entre todos, a difundir y denunciar a Amazon la situación. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  5. Tienes todo mi respeto,soy escritora en Wattpad y mis obras son mi vida, tienes una aliada.
    Si necesitas ayuda aquí estoy!!!
    Saludos desde Paraguay y ojalá tu voz se haga eco en todo el mundo.
    #NoAlPlagio
    #DefiendanLoAutentico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A seguir difundiendo y anunciando.

      Eliminar
  6. Yo tengo el kindle unlimited y cuando vi esto fui y descargué una de sus novelas y he estado comparándola, la novela Desde que te conocí de Cárter Hoff con la de la chica de Wattpad Atrapada en mi de OscaryArroyo y salvo algún párrafo sustraído o agregado de vez en cuando es una copia total lo que han hecho estas señoras. Realmente las de Divinas Lectoras o están siendo cómplices al apoyarlas o de plano son unas personas sin ninguna ética y a las que simplemente no les da la gana ir a wattpad , ver las fechas de publicación y registro de la obra y darse el tiempo de leer y comparar, porque eso he hecho yo y vaya manera de hacer copy/paste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirlo así de claro. Me encanta que el miedo empiece a desaparecer. De ese plagio en concreto ya hay pruebas y está en manos de Amazon. Cualquier otro que encontréis, dado que Facebook me ha cerrado definitivamente las cuentas, podéis enviarlo a patriciaroldancuesta1@gmail.com

      Eliminar
  7. Hola, soy amiga de Oscary Arroyo, le acabo de mandar todo lo que has compartido y estoy 100% segura que ella también se pondrá manos a la obra contra estás sanguijuelas. Gracias por tu preocupación y por el valor de meterte de cabeza en esto. Nosotras en Venezuela tenemos suficientes problemas para que venga estás frescas a ganar dinero de nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Por favor, pide a tu amiga que lo denuncie a Amazon, con pruebas. Es la mejor forma de acabar con ellas. Dile que puede escribir a kdp-support@amazon.es enviando toda la información que pueda. Será la forma más efectiva de acabar con ellas. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. En los últimos días han estado circulando noticias respecto a las acciones de las autoras Norah Carter y Monika Hoff, autoras medianamente famosas y (como explicare más adelante) ejecutoras de plagio o, en el mejor de los casos, cómplices en la ejecución del mismo, respecto a la autora (seudónimo) Oscary Arroyo.
      Debemos entender que, en el derecho de autor, existen dos derechos: el patrimonial mismo que puede cederse, venderse o incluso regalarse. Este derecho es aquel que es objeto de los contratos editoriales o de publicación. Pero también existe el derecho moral es decir el derecho a la paternidad de una obra, este derecho es irrenunciable, inembargable, intransferible, inalienable y eterno; por tanto, no puede separarse del autor. (Mejor explicado, incluso si la autora firmase un papel en el que renuncia a su autoría, dicho documento sería nulo de pleno derecho). El derecho moral y el derecho a la reivindicación de la paternidad de la obra se encuentran recogido no solo en el convenio de Berna (vigente tanto en Venezuela como en España) en el artículo 6 (bis), sino también en la legislación española (de donde son nacionales las autoras plagiadoras) en el artículo 14 de la ley 22/1987 relativa a la propiedad intelectual.
      Por tanto, aunque el derecho patrimonial se hubiera cedido, bajo ningún aspecto se puede obviar el nombre de la verdadera autora, siendo que dicha acción se constituye una infracción contra el derecho moral, más específicamente la de plagio. (A eso debe añadirse que cualquier transacción debe realizarse mediante el documento idóneo, el contrato. Careciendo de Validez cualquier otro documento realizado por medios no idóneos para la transacción comercial, vale decir comunicados por correo regula, email, servicios de chat, whatsapp o mensajería instantánea)
      Dr. Francisco Bueno Ayala
      Abogado especialista en materia de propiedad intelectual
      Matricula profesional 3375101018FBA

      Eliminar
  8. Esto es realmente increíble, es verdaderamente una ofensa para lectoras, autoras, editoras, etc. Lo mejor de la situación es desenmascararlas, gracias en verdad porque hoy tú hiciste un cambio y unidas eso se hará más grande!���� Que feo es esto, pero me da mas horror su moral, que actuen sin ningún cargo de conciencia. Muchas felicidades, me alegra enterarme de personas que no se callan, jamás pensé que esto pudiera pasar pero ahora que lo se yo también actuaré cuando vea traducciones o cualquier copia. #Laverdadsiempretriunfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La clave es esa: la unión hace la fuerza. Cualquier denuncia que tengas o sospecha que quieras que te ayude a investigar o lo que sea, puedes escribirme a patriciaroldancuesta@gmail.com (me han cerrado las dos cuentas de Facebook, así que ya no se podrá contactar por allí, desgraciadamente)

      Eliminar
  9. Realmente es una falta de respeto y maldad robar el trabajo de otra escritora tanto tiempo , esfuerzo y dedicacionyviene esta señora y se apropia de algo que no es suyo...vaya delincuente..,tw agradezco como gran lectora que soy el que hayas hecho justicia te readmiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Todas podemos aportar. Denunciar a amazon cuando encontremos estos libros de tan baja calidad, reseñas explicándolo, difundir este blog... Lo conseguiremos. Estoy segura.

      Eliminar
  10. Me encanta el karma, que las verdades al final se sepan, que se tengan que comer su "vendida moralidad deescaparate". Aplausos para ti👏👏👏 y ojalá realmente lleguen a los tribunales, como acusadas de plagio, pirateo y estafa.
    Estas cazadoras de grupos de lectura, que denuncian y cierran, falsas moralistas que SÍ se lucran con el trabajo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido decir mejor. De momento, han perdido la credibilidad. Ahora toca que Amazon mueva ficha y que los autores originales denuncien en los tribunales.

      Eliminar
  11. Realmente me parece una barbaridad. Como muchas soy autora, autopiblicada y con editorial, en Wattpad y ahora mismo tengo un miedo terrible a que puedan plagiar mis obras.
    Mis obras no son para tanto pero aún así el miedo coheciste en mí. Gracias por la publicación, no deberían acallar la verdad sólo por interés. Esas personas que borraron tu comentario en Facebook son fanáticas y me parece una exageración, me hace plantearme los ideales que el autor plantea en sus lectores...
    Muchísimas gracias por tu información, aquí tienes todo mi apoyo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todas las obras tienen algo en común cuando son producto de un escritor honrado: SON UNICAS, y eso las convierte en importantes.

      Eliminar
    3. Así que nunca digas que tus obras no son gran cosa. Son algo importante porque salen de tu imaginación y esa obra en concreto solo existe por qué tú la imaginaste. Por lo tanto UNICA

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con Armitage15. TODAS las obras legales son únicas, tuyas y algo de lo que sentirte orgullosa. Quienes deben bajar la cabeza son quienes llevan tanto tiempo levantándola demasiado. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO.

      Eliminar
    5. La verdad es que el hecho de decir que mis obras no son nada del otro mundo es porque soy igual que los demás 😊 pero tenéis razón, todas mis obras son únicas y cuesta levantar las día a día. Son mis bebés, mi sueño. Y, volviendo al tema, no me gusta que tenga que haber gente que lo plaguie. Admiro tu valentía y tú forma de relatar los sucesos. Tienes, y tenéis todos los autores plagidos y no plagiados, mi apoyo.

      Eliminar
  12. Estas son las que vi en Amazon que tenían un grupito que se comentaban entre ellas las novelas y se publicaban comentarios recíprocos diciéndose unas a otras lo maravilloso que escribían, el talento que tenían, el salero que desprendían y lo guapas que eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tal cual. Se les está acabando el chiringuito.

      Eliminar
  13. Créeme que le voy a dar difusión. Esto no puede quedar impune.
    Muchas gracias por ser la voz de quienes no pueden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré siéndolo por muy difícil que me lo pongan. Y cada vez más autores están compartiendo esto, de los grandes y consagrados. Es un clamor imparable ya.

      Eliminar
  14. Solo quiero darte las gracias por poder al fin tener pruebas para desmontar todo éste circo. Ya sabía yo que el día llegaría, y lo ha hecho gracias a ti, Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ha sido gracias a todos los que seguís hablando y denunciando. Hagamos entre todos que esto llegue a Amazon, que es el que al final puede tomar medidas.

      Eliminar
  15. Estoy flipando, como decimos aquí Jejeje jejeje comenté una publicación de Cecilia porque no sabía que había pasado pero ahora... al leer todo, al informarme de todo, un aplauso para ti y por tu apoyo a las que creamos novelas y no la autora plagiamos.
    Gracias por tu investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Entre todos acabaremos con las prácticas fraudulentas, con quienes las realizan y con sus cómplices.

      Eliminar
  16. Gracias por sacar a la luz todo esto, por poner voz a lo que muchas escritoras, lectoras y blogger pensamos desde hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por difundirlo. Yo solo soy la voz. El clamor sois los que estáis detrás.

      Eliminar
  17. Hola. Como traductor de novelas románticas, te doy las gracias por el tremendo esfuerzo que has hecho. Es una pena y una vergüenza que se den casos así, injustos tanto con las autoras de lengua española como con las autoras extranjeras. Este aprovechamiento abusivo debería estar penado de alguna manera. Espero que Amazon reaccione como debe y que esta persona o personas reciban su merecido legal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profesionales sois quienes más lo sufrís. Yo solo soy una lectora estafada que comenzó esto como una pequeña denuncia y que han sido ellas, con sus amenazas, y la gente que está harta, difundiéndolo, quienes lo habéis convertido en una ola. GRACIAS.

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por denunciar el plagio y la mentira que por años han tenido estás señoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. Gracias a todos los que difundís, porque ahí está la clave.

      Eliminar
  19. Difundo y me pregunto¿Cuanta más gente así debe haber? Menudas pájaras. Si no tienen imaginación ni talento que se busquen la vida como todo el mundo en otro ámbito, que seguro que hay muchas escritoras que por su culpa se las ven y se las desean. SON UNAS SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que alguna más habrá, pero yo no he encontrado a nadie con tanta desvergüenza y tal descaro. Han llegado a tener 60 o 70 novelas entre las 100 más vendidas y AMAZON SIN HACER NADA. Alucinante, de verdad. Por favor, escribid a Amazon (kdp-support@amazon.es). Ellos son los únicos que pueden acabar con esto.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por esta inquietante información. Había oído un par de veces rumores sobre plagios en wattpad, pero no a este nivel en Amazon, y me costaba creerlos. Ahora veo que es cierto. Comparto y difundo. Esto tiene que saberse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Sobre todo por compartir y difundir. Es un honor que autoras reconocidas apuesten por denunciar estos hechos, que os ponen a todas en peligro. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  21. Felicidades por tu trabajo y gracias! Igual esto no está perdido!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela .... pero si era raro si ��

    ResponderEliminar
  23. Esto ocurre mucho en Wattpad: te roban la novela, cambian los nombres a los personajes y se llevan los laureles de haber escrito una obra. Si te quejas, te responden que es una “adaptación” y no parecen entender qué han hecho mal. Terminas denunciando a wattpad para que elimines las “adaptaciones” y esos perfiles. Que este fenómeno llegue a Amazon, donde los plagiadores encima se lucren me parece increíblemente grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Esto es si cabe más grave porque hay un ánimo de lucro enorme detrás. Es mejor ni imaginar cuánto dinero han ganado con esto.

      Eliminar
  24. Dios mío, me he quedado de piedra, menuda mafia. Han encontrado un modus operandi que les funciona y no han dejado de aplicarlo, menos mal que os habéis dado cuenta y menos mal que te has animado a denunciar, a pesar del maldito equipo de abogados... Uff, es que me parece fuertísimo y peligroso, Amazon tendrá que mejorar en seguridad, porque a saber cuantos casos más habrá y los autores y las autoras sin darse cuenta, y un montón de lectores estafados...
    Pues pondré mi granito de arena y lo compartiré. Por cierto, lo que has contado de ese grupo de Facebook y demás es horrible, no sé como nadie puede apoyar algo así.
    ¡Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los estómagos agradecidos no muerden la mano que les da de comer. Desenmascarar a Norah es desenmascarar también a Divinas Lectoras. Todos juntos lo conseguiremos.

      Eliminar
  25. Te aplaudo y te digo GRACIAS. Le has echado un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias a ti por el comentario y la difusión. Es fácil atreverse cuando las prubas son arrolladoras.

      Eliminar
  26. Gracias por tu valentía. No sé qué ocurre en este mundo del género romántico que nadie (o muy pocos, y silenciados enseguida) se atreven a hablar públicamente de lo que lleva años pasando (en privado lo hacemos todos). Nos estamos cargando el género desde dentro. Tengo pocas esperanzas de que esto se arregle y mucha creencia en que irá a peor, por eso te muestro toda mi admiración. Un abrazo enorme 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángeles. Qué alegría me ha dado tu mensaje. Te admiro desde hace años y he leído todas tus novelas (sigo enamorada de Mikel forever and ever). Muchísimas gracias. De verdad que no me imaginaba que las autoras estuvierais al tanto de esto, pensaba que solo era un clamor entre las lectoras, silenciado por los grupos de Facebook que no muerden la mano que les da de comer. GRACIAS. De verdad. Si pudieras difundir esto (pública o privadamente) a tus contactos del mundo literario, sería un impulso enorme. No puedo comprobar quién lo comparte y quién no porque... ya no tengo Facebook! (La censura, imagina). Un beso y, de nuevo, MIL GRACIAS.

      Eliminar
    2. Gracias, Patricia :) Por supuesto que voy a compartir esto en facebook, pero lo haré el lunes por dos motivos. Porque los fines de semana hay menos lectores en las redes, y por si para el lunes esto se ha diluido un poco. Durante el día de hoy hay mucha gente compartiéndolo en Facebook. Hasta yo, que entro muy poco en las redes, lo he visto :)
      Hace ya años que también las autoras sabemos cómo está el panorama, y lo hablamos entre nosotras cuando nos reunimos. Hacerlo público, en principio, no resultaba ético porque podían parecer celos, antipatías… Aunque yo he dicho en más de una entrevista, cuando me han preguntado por cómo veía el género romántico, que nos lo estábamos cargando. Y daba los motivos y decía lo poco que me importaba que después la gente me quemara en leña verde.
      ¡Hay tantas coas que están corrompiendo el género! Comenzó con ese falso amiguismo que puntuaba con el máximo cualquier bodrio y que nos llevó a no fiarnos de las críticas… El resto son las consecuencias de aquello.
      Confío en que tu esfuerzo y tu granito de arena llene toda la costa :)

      Eliminar
  27. Enhorabuena por tu valentía y por sacarlo a la luz. Para mí esto era impensable y ahora me he quedado a cuadros. Algunas piezas comienzan a encajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas piezas están encajando. Solo os puedo pedir difusión, dado que me han cerrado Facebook y este blog es lo que nos queda para seguir denunciando.

      Eliminar
  28. Me quedé a cuadros cuando entré en Facebook está mañana, tal como le dije a Isabel Keats, me parecía raro q sacarán estas «autoras»libros como quien hace churros....no dormían? Y si,tuve razón en parte, no dormían por la conciencia sucia q tienen.....pero no sabes lo que me da más pena? El género,la romántica, un género criticado,vilipendiado, y burlado...esto flaco favor le hace y más viendo hoy en día como esta el romance literario...si no te importa,comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la motivación que me mueve. Recuperaremos el género romántico para que en el top de más vendidas de Amazon volvamos a encontrar a gente como Isabel, como Ángeles, que ha escrito más arriba, como Lisa Kleypas, como SEP... Esos nombres que antes veíamos a diario y que ahora se pierden entre "Y tenía que ser mi jefe" y mierdas del estilo. LO RECUPERAREMOS.

      Eliminar
  29. Te agradezco, yo sufrí lo mismo con mis novelas, también las plagiaron de Wattpad. Han sido mis seguidoras quienes me han puesto al tanto, hasta el momento no ha vuelto a pasar, pero cada vez aparecen más descaradas y descarados que tiene que robar el trabajo ajeno.

    Felicito tu valentia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres denunciar algo, públicamente o de forma anónima, puedes escribirme a patriciaroldancuesta1@gmail.com y yo le daré voz en cuanto tenga las pruebas. Te lo aseguro. Un abrazo y siento mucho que hayas tenido que pasar por eso.

      Eliminar
  30. Buenos días, Patricia.
    He intentado contactar contigo por Facebook, pero parece que no te dan tregua.
    Solo quiero darte las gracias por tu esfuerzo y valentía, por ayudarnos a todos los autores con este pequeño gesto. Yo intenté hacer públicas otras muchas cosas en su día, y entiendo cómo estarás sintiéndote en este momento.
    Ánimo. Cuentas con mi ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Christian! Me han bloqueado la cuenta en el instante exacto en que pinché para ver tu mensaje. Estaba justo ahora buscando si encontraba un email tuyo para pedirte disculpas por haberte dejado colgado :)
      Las cuentas de Facebook ya son irrecuperables, así que me queda este blog y mi correo patriciaroldancuesta1@gmail.com, a través del cual gestionaré las decenas de denuncias que me siguen llegando.
      GRACIAS por pronunciarte. Solo os pido, a quienes tenéis una relevancia pública, difusión del blog. Aunque sea por privado a través de vuestros pequeños círculos de escritores. Y denunciar a Amazon estas prácticas, aunque solo sea enviando el enlace a esta entrada, para que vean las pruebas. A través de kdp-support@amazon.es podéis hacerlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO.

      Eliminar
  31. Pasmada quedo. Para empezar no tengo ni idea de quien es esa señora, pero vamos que lo hayas denunciado hace que las autoras te pongamos en un pedestal, y desde luego, da por descontado que difundimos. Un enorme abrazo y gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mercedes. Me dejas sin palabras con tu apoyo. Quién es EN REALIDAD esta señora poca gente lo sabe (aunque en Cádiz les suena de algo, quizá algún día cuente esa historia). Pero quien se esconde bajo el seudónimo Norah Carter es alguien que copa el top de más vendidos en Amazon haciendo que los autores a los que de verdad queremos leer las lectoras queden invisibilizados. GRACIAS a ti, de veras.

      Eliminar
  32. La mujer aquella, la tal Cecilia, administradora de Divinas Lectoras ha deslindado responsabilidad.
    Esa es otra que lucra con estos plagiadores y luego viene en plan de hacerse la santa.
    Otra delincuente y Plaga de las redes.

    ResponderEliminar
  33. Patricia no tengo pruebas para enviarte por e-mail. Pero tengo depresión y ansiedad hoy viviendo en el Caribe por esas mier...más CECILIA y su socias que por enfrentarne a Norah carter y todos sus nombres me han enjuriado como ladrona y que vivo en un mundo de fantasía. Me han hechado del grupo de romántica por ponerle un freno a la MAYUSCULA... estoy viajando o sea emigrando a playa del Carmen sola y todo eso me enfermó de la impotencia y de los nervios. Dejé de escribir. Y ahora ella sale diciendo que para ella solo son clientes....que va MENTIROSA si fuera cliente a mi que soy de tu país me hubieras cuidado de esas plagas pero nooooooo podías perder la gallina de los huevos de oro....ahora gallina culeca y denunciada. Aplaudo tanto que es uno de esos días que nunca voy a olvidar Patricia. Cuanta conmigo para lo que sea. Soy escritora y no tengo miedo de nada. Blanca ya esta poniendo su influencia y su honradez para apoyar esto en amazon. Espero que ellos tomen medidas. Y las que nada dicen es que protejen a las estafadoras .yo grito y público todo hasta en papel de baño. Macarenabrittos1967@gmail.com si quieres mandarme para publicar en las redes
    Aplausos para ti lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, qué horror todo lo que me cuentas. No te puedo pedir más que la difusión máxima de las publicaciones de este blog. Muchas gracias por todo. Un beso.

      Eliminar
  34. Aplaudo y admiro el valor que has tenido al denunciar públicamente un proceder tan indigno. Como dices, quien copia es un caradura que se cree con derecho a pisar, insultar y denigrar al autor original o a quien osa denunciar.

    Así que un aplauso por conseguir desenmascarar a estas personas. A ver si es verdad que tienen equipo de abogados, igual les hacen falta, más de la que se creían.

    ResponderEliminar
  35. Hola Patricia, soy Fabiola Arellano, actualmente público en selección BdB (penguin random house) al igual que a algunas de mis compañeras, sufrí el plagio de varias de mis obras por un "autora" que se hacía llamar Anette J Creenwod o Annette Johnson. Se denunció en Amazon, retiraron las novelas y le cancelaron la cuenta, pero al x tiempo sucedió lo mismo, solo cambió el título de las historias y, por supuesto,el seudónimo. A veces es imposible estar en todo, por eso es de vital importancia la ayuda de los lectores porque, al menos en mi caso, así fue como se destapó esa cloaca. Es una aberración y falta de respeto al trabajo de los escritores. No dudo y se trate de la, o las, mismas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que es increíble la cantidad de gente que campa a sus anchas por la ilegalidad. No queda otra que seguir difundiendo y enviando a Amazon toda la información posible. ¡Un abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. En la caché de google aún se puede ver la novela «Desde que te conocí», y pinchando en la autora, Carter Hoff, salen el resto de obras de Norah Carter y Monika Hoff:
    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UoDfilGtmo4J:https://www.amazon.es/Desde-que-conoc%25C3%25AD-Carter-Hoff-ebook/dp/B079KSR2DX+&cd=1&hl=gl&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta info! La tendré en cuenta para algunas de las denuncias, aunque la mayoría ya las tiene Amazon controladas y puede que ni siquiera sea necesario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  37. Bravo.

    Todo mi apoyo. Plagiar una obra es delito, y van a tener que pagar por ello. Gracias por tu valentía para desmontar algo que muchos conocíamos pero que mirábamos hacia otro lado, lo primero que pensábamos los autores es que su séquito iría directo a desmontar nuestras novelas, en las que hemos trabajo meses o incluso años y tiene un pedazo de nuestra alma en su interior, yo al menos no quería ver como mis novelas, sin merecerlo, amanecían con 5 valoraciones negativas.

    Cualquier cosa que necesites, tienes mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Han montado un reino del terror con prácticas mafiosas que no creo que sea lo que Amazon quiere tener en sus filas. No queda más remedio que denunciar, públicamente o a Amazon mismo. ¡Muchas gracias por el apoyo!

      Eliminar
  38. jajajaja Soy tu FAN number 1
    Menudos huevos tienes mas puestos que muchos hombres eh!!!
    Por cierto yo también descubrí en wattpad libros de una escritora auto publicada en amazon, en wattpad la "escritora" solo cambio de nombres y lugares.
    Deberías de igual forma crear un facebook real que no te puedan cerrar y de esta manera poder llegar a todas las lectoras que no se toman el trabajo de buscan en "San Google"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es tremendo, pero en Wattpad al menos no se lucran. No de la manera que lo hacen en Amazon. Solo espero que la plataforma tome las medidas pertinentes. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  39. Gracias por ser tan valiente y sacar esto a la luz.

    ResponderEliminar
  40. Soy escritora, y soy feliz si puedo publicar dos novelas al año y algún que otro relato corto en antología. Cuando ves que alguien saca todas las semanas una novela y no entiendes cómo hace, terminas pensando que es imposible y que además hay algo que no se dice. Me habían contado, sin prueba alguna, que muchas novelas de estas sinverguenzas eran copias de películas, no pude comprobarlo, pero ante tanta productividad en verdad lo creí. No imaginaba que llegarían al extremo de plagiar lisa y llanamente. La otra cosa que también me llama la atención es el amiguismo, si sos seguidora de una autora, los comentarios negativos sobre las novelas que pueden considerar competencia aparecen como por arte de magia. Es horrible que haya gente así. Pero las hay.Te aplaudo por la valentía y me comprometo a darle espacio en donde pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Creo que, llegado a este punto, el clamor en las redes sociales ya es unánime. Solo queda enviar toda la información posible a Amazon y, cuantas más denuncias por parte de autoras, más verosímil será. Al fin y al cabo, yo solo soy una lectora y no me harán tanto caso. Crucemos los dedos.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Ole oley ole. Me habían llegado rumores y con todo esto he terminado de alucinar. Es bochornoso lo que hacen. Gracias y por supuesto que comparto.
    BESOIDES

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ese manuscrito lo registrate antes de mandarselo, pero te recomiendo que antes de mandarle una novela a alguien la registres, porque en el caso de que te plagien puedas denunciar ante la ley.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contarme tu caso. Puedes comprobar las novelas que tiene publicadas Monika buscándolas en Amazon y comprobando las primeras páginas en la previsualización. Si encuentras algo ilegal, ahí ya sí que Amazon tomaría medidas. Y sí, antes de enviarle nada a esa gente, lo mejor será registrar.

      Eliminar
  44. Mil gracias por compartir esta publicación. Miedo me da encontrarme con que un día han decidido publicar mi obra bajo uno de sus pseudónimos. No eres valiente, no, ERES JUSTA. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No me considero valiente porque no me dan miedo esas señoras y sus prácticas de mafiosas de cuarta. Que insulten y amenacen que a mí me dejan fría, vamos, jajaja. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  45. Lo que no entiendo es como Facebook ha decidido darte de baja tus cuentas por sacar a la luz algo que desde hace tiempo se sospechaba, y las cuentas de las dueñas " DS" en face, sigan activas. Deja mucho que desear como una plataforma social como Facebook puede consentir esta injusticia. La caja de Pandora por fin se abrió...te deseo mucha suerte y éxito. Pasaras a la historia como la chica que desenmascaró la trama de Dolce book-DS-CarterHoff-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... muchos "fans" que dedican su tiempo a denunciar una cuenta que solo dice verdades. Pasaremos TODOS a la historia como las personas JUSTAS que con su difusión y denuncias lograron que Amazon volviera a ser lo que nunca debió dejar de ser: una enorme plataforma para comprar, leer y publicar libros.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo, Patricia. Por destapar a estas dos sinvergüenzas que estaban ensuciando con sus basuras el panorama romántico nacional. Yo, como lectora, me sentía impotente de ver cómo novelas maravillosas de otras compañeras quedaban eclipsadas por los chanchullos de estas dos en Amazon (eso daría para otro post, créeme), y como escritora también me sentía impotente, porque el que esos escritos -que no novelas-, llenos de faltas de ortografía y malos de morir, estuvieran en los primeros puestos semana tras semana era muy triste.
      Ahora que sale a la luz todo esto, entiendo al fin quien denunció mi cuenta de Amazon repetidas veces para que me la bloquearan y no pudiera comentar nunca más, porque claro, yo como lectora, les puse las cosas claras con un comentario.
      Espero que gracias a ti paguen por todo el daño que han hecho.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  46. Patricia, publiqué en septiembre mi primera novela y ya me he dado cuenta de lo duro que es este mundo, pero no me podía ni imaginar que algo tan descabellado podía estar pasando. He compartido este post en mi cuenta de facebook personal y en la de autora y espero que todo el mundo tenga acceso a esta información. Me uno al clamor popular... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la difusión. ¿Sabes lo que sería perfecto? Que enviaras esa misma información a Amazon a través de la pestaña de contacto de tu cuenta de KDP (me han informado varias autoras de que ellas lo están haciendo así). Al final, vosotras tenéis mucha más fuerza que nosotras, las lectoras. Un beso!

      Eliminar
  47. Podría decir que alucino, pero no es verdad. Desgraciadamente, ya pocas cosas me hacen alucinar. Esto simplemente me avergüenza. Me avergüenza como persona, como lectora, como española.
    No, no espero que les caiga todo el peso de la ley, salvo que denuncien las autoras extranjeras plagiadas, y quiero soñar que Amazon va a tomar medidas al respecto, aunque, de momento, pienso que todo quedará en el revuelo facebookero y que les quitarán los enlaces de la venta. No puedo evitar sentirme desprotegida como lectora si Amazon no corta por lo sano con estas estafas y me enfada y me da rabia porque soy una asidua compradora de libros electrónicos en esta plataforma.
    Dicho lo cual, me quedo en mi cueva con mi vergüenza y con mi cada vez mayor desánimo --porque dudo mucho que ellas lleguen a sentir un mínimo de vergüenza--. Difundo tu denuncia. A las autoras no las tenía entre mis "amigas facebookeras" porque, aunque me enviaron solicitud de amistad y acepté, a los pocos meses las borré, no me gustan los malos rollos y hace tiempo que las quité. He comprobado que no tuviera ningún libro/estafa en mi Kindle y no, ya que tengo por costumbre bajar los primeros capítulos gratis que ofrece Amazon y si no me gusta la sintaxis no compro (una está cansada de pagar por leer burradas) y he avisado a mi gente cercana.
    Creo que todos podemos poner nuestro granito de arena boicoteando estás malas prácticas. Muchísimas gracias por tu valentía y te sigo desde ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo meses "investigándolas" y me alucina la capacidad que tienen para seguir haciéndome alucinar. Cada día una nueva ilegalidad. Es una pasada. Muchas gracias por la difusión!

      Eliminar
  48. Me he quedado helada leyendo esto. Que de sinvergüienzas hay en este mundo. Gracias por tu valentía para quitarle la careta a esa mujer. Difundo en mi facebook.

    ResponderEliminar
  49. Ole tú. Me quito el sombrero ante tu valentía para hablar alto y claro. Menos cotilleo en petite comite y más hablar alto y claro a la cara. No he seguido a la/las autoras nunca, pero incluso para las que éramos ajenas a esto, llegaban rumores de que había un par de 'elementas' liandola parda una y otra vez. Pero tras leer todo lo que se ha ido publicando desde ayer, lo cierto es que la desfachatez y el grado de sinvergonzonería de las susodichas supera en mucho cualquier cosa que hubiera podido imaginar. Espero que realmente todo esto llegue a mucha gente, que todos conozcan sus fechorías y se les acabe el chollo. Qué cara más dura... Me pongo en el lugar de muchas escritoras amigas que se se dejan la piel en su vocación, robando tiempo y horas de su descanso para conseguir su sueño, como para que ahora venga una jeta de estas a aprovecharse del esfuerzo de otros by the face. Dales duro, todo lo que puedas. Por mi parte te apoyo y comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo ha quedado claro, es que éramos muchas las que estábamos calladas en casa pero pensando exactamente lo mismo. Ahora toca el siguiente paso: la denuncia a Amazon para que las elimine para siempre. ¡Muchas gracias por todo!

      Eliminar
  50. Gracias!!! Gacias por acabar con una estafa que llevaba meses sin que Amazon tomara cartas en el asunto, aunque hiciera quedar pésimo a su sitio. Estas falsas escritoras perjudicaron a cientos de lectores y autores que quieren publicar legítimamente. Para los que escriben con el sudor de su frente, investigando, estudiando, pidiendo lectores beta y haciendo correcciones, era completamente injusto que sus historias se mezclaran con esta farsa. No desistan hasta que les quiten todas las novelas de Amazon y les hagan devolver cada euro que robaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. Por la difusión y por el apoyo. Ahora queda que Amazon haga su trabajo.

      Eliminar
  51. Este es el miedo de cada escritora autopublico. Gracias por mover el avispero por todas las que no podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por difundirlo en vuestras redes :)

      Eliminar
  52. ¡Qué horrible! Me he enterado de esto por facebook y estaré apoyando. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Solo te pido difusión y que llegue al mayor número de gente posible :)

      Eliminar
  53. Hola te quiero dar una ayuda en tu lucha, el plagio de castiga penal y monetaria mente. Existe estamentos donde denunciarlos, lamentablemente Amazon solo quitará las publicaciones, pero si quieres una denuncia sería que funcione, te recomiendo que lo hagas en la Unesco, mira lo que dice la legislación internacional en cuanto esto, contacta los autores que han sufrido robo y que ellos denuncien antes las utilidades nacionales en sus países. Estos tendrán que poner la queja internacional y demandar a Amazon quienes así ves se llevarán las manos denunciando a los culpables de estos enredos. Las leyes son claras. Lo se porque soy bibliotecaria y estudio, constantemente eso y se que la ley es dura, y más si ellas obtuvieron ganancias económicas y perjudicaría moralmente a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por esta recomendación. Estoy en contacto ya con varios autores internacionales que tienen claras las medidas legales que van a tomar según la legislación de sus países. Esto no se va a quedar solo en que Amazon las sancione. Esto tendrá repercusión penal.

      Eliminar
  54. Hola Patricia,

    Quiero darte ante todo las gracias por tu denuncia y por dar a conocer esta situación. Yo no he leído nada de estas `autoras´, pero sí que he visto sus perfiles y promociones en multitud de grupos y he visto que tienen bastantes fans, y que incluso compartimos amigos en común en Facebook. Estoy alucinando con la poca vergüenza que tienen y bueno, lo del comunicado, en fin, sin comentarios. Debo decirte que en cuanto supe esto, fui a mirar a través de una aplicación que existe para comprobar plagios, a ver si habían copiado alguna cosa mía (es que te vuelves paranoica cuando ves estas cosas), y por suerte, no me han descubierto, así que mi obra está a salvo.
    Una persona que plagia, aunque sea una sola vez, no merece ser llamado autor ni nada. Espero que les caiga un buen pleito, porque se lo merecen. Y me temo que se descubrirán más obras plagiadas, seguramente de autores menos conocidos.

    ¡¡Tienes todo mi apoyo!!
    Mucho ánimo y gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  55. Gran trabajo de investigación y sobre todo, gracias por el valor de denunciar.
    Estas cosas no deben quedar impunes, somos muchos lo que dedicamos años a escribir y ver una obra traducida, copia y plagiada debe ser como si te robaran a un hijo y se lo llevaran a la otra punta del mundo.
    De nuevo, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino que así se deben de sentir los autores plagiados, y también los que han visto sus ingresos mermados por competir en desigualdad de condiciones. Una pena y una vergüenza, pero entre todos acabaremos con ello. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  56. Que asco, la gente que vive del trabajo de los demas,y por alguna extraña razon me parece peor este trato entre mujeres, en fin mucho aanimo y ya ves todos los apoyos que tienes, que el miedo no pare a nadie, valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que probablemente sea peor. A seguir apoyándonos y difundiéndonos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  57. Bueno, yo solo leí una trilogía de ellas y no me gustó nada. Ahí deje de leerlas... Pero sumándole todos los líos en los que siempre estaban metidas... No sé... Luego la falta de humildad... Siempre diciendo que vendían 4.000 copias diarias, que eran betseller... Y lo peor de todo, la rapidez en la que salían sus novelas... Cuando se perfectamente el tiempo que le lleva a una escritora crear algo "malo" así que... Imagínate algo BUENO!!!
    Ellas unos días, aveces un mes. Las "buenas" mínimo 6-9 meses...

    ResponderEliminar
  58. Te felicito por darte a la tarea de desenmascarar a esta clase de gente. Ya decía yo, que porque me parecía que había leído esto o aquello en otra parte, y mira tu... llegue a pensar que lo que pasaba era que había leído tantas novelas que las tenia confundidas en la mente. Ja... por poco no me hacen parecer loca, Continua con tu labor cuenta con mi apoyo en lo que pueda ayudarte y de verdad que creo que somos muchas las que te agradecemos y también todos esos autores que se sienten estafados por gente como estas. Adelante, estamos contigo y con todos aquellos que se dediquen a denunciar esta mala praxis que va en perjuicio de los escritores asi sean novel....

    ResponderEliminar
  59. Hola Patricia. Como lectora te agradezco y aplaudo tu investigación e involucrarte en el tema hasta el final. Es indignante que pase esto. Y pro supuesto una falta total de respeto a los lectores y autores. Hace un tiempo también supe de algo igual, con novelas de Selección RNR,(y alucino con lo del grupo de Divinas lectoras pues creo que esto lo supe por ese grupo precisamente) y aluciné cuando supe que alguien fuera capaz de hacer algo semejante. Y ahora así sigo alucinada que haya una auténtica mafia detrás de esto. Así que opino como tu en que no lo podemos dejar pasar.
    Lo acabo de compartir en mi Facebook y te digo que tienes mi total apoyo y ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Solo quería darte ánimos y apoyo por tu magnífica labor

    ResponderEliminar
  61. El que las hace las paga o apaga... https://www.amazon.com/dp/B079KSR2DX?tag=relinks-20

    ResponderEliminar
  62. Hola, Patricia. Gracias por tu ardua labor y por defender los derechos de los autores!!! Te comparto hasta el infinito y más allá!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola, yo soy autora de fanfiction y estoy escribiendo una novela. Gracias por no callarte.

    ResponderEliminar
  64. Wow! Que inmenso problema. Yo estoy dando mis primeros pasos como escritora luego de tantos años. Escribo en Wattpad y siempre me aterra la idea de que alguien malintencionado se llevé mi trabajo con el que mucho esfuerzo logró redactar pues, tengo complicaciones de salud. No tengo palabras para decirte, GRACIAS! ��

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por ser tan valiente y defender la creatividad y el ingenio de las autoras y autores. Escribo en Wattpad y a pesar que es una plataforma que apoya al escritor, ciertamente nada impide que personajes viles se roben las ideas de otros para estafar a los lectores. Debemos detener esto y me uno a tu causa, por lo que continuaré divulgando tu post en Facebook. Fuera los Piratas Intelectuales.

    ResponderEliminar
  66. Soy lectora compulsiva y traductora de romántico en inglés. Jamas se me ocurriría publicar en Amazon las traducciones que hago, obteniendo beneficios de un texto escrito por otra autora, que es quien debería obtener ese beneficio. Cuando traduzco un libro SIEMPRE dejo claro la autoría de su escritora y JAMAS obtengo beneficio por ello, es algo a nivel fan, solo para que las lectoras de habla hispana puedan disfrutar esas historias publicadas solamente en inglés.
    Como lectora, muchas veces he leído libros que me sonaban familiares, demasiado parecidos los nombres, las situaciones... Incluso una vez me topé con uno de esos plagios, porque hacia realmente poco tiempo que había leído el libro del que procedía el 'copia-pega'. Me parece indignante que se apropien del trabajo ajeno y saquen buena ganancia de ello.
    Tambien he visto casos en Wattpad donde se ofrecen relatos cambiando el nombre o algun detalle, sin especificar la autora real... o traducciones de libros que no se han publicado oficialmente circulando como "obra" de alguna autora de esa web.
    Todo esto perjudica a las lectoras, que no obtenemos un producto realmente bueno ni podemos agradecerselo a quien realmente lo escribió. Perjudica a las editoriales y las autoras, economicamente pero tambien a nivel de prestigio del genero, que con estas practicas logran que nadie quiera publicar novela romantica.
    Apoyo la lucha contra estas seudo-autoras que solo son ladronas de libros.
    Nota: en Amazon siguen a la venta al menos una decena de libros de Norah Carter y sus seudónimos.

    ResponderEliminar
  67. lLevo un buen rato leyendo tus entradas y se me ha caído el alma a los pies, se me han abierto los ojos y me siento indignada ante la caradura de estas personas que se llaman escritoras, cuando lo único que se pueden llamar es estafadoras. Gracias por tu valentía y comparto.

    ResponderEliminar
  68. La verdad es que no hay palabras para agradecer! Como escritora naciente te digo que estas situaciones son las que más tememos, que hagan plagio de nuestras obras. ES HORRIBLE Y ESCALOFRIANTE! Pero es bueno que hayan personas como tú y te lo agradezco inmensamente! Sigue así chica, tienes mi apoyo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  69. En los últimos días han estado circulando noticias respecto a las acciones de las autoras Norah Carter y Monika Hoff, autoras medianamente famosas y (como explicare más adelante) ejecutoras de plagio o, en el mejor de los casos, cómplices en la ejecución del mismo, respecto a la autora (seudónimo) Oscary Aroyo.
    Debemos entender que, en el derecho de autor, existen dos derechos: el patrimonial mismo que puede cederse, venderse o incluso regalarse. Este derecho es aquel que es objeto de los contratos editoriales o de publicación. Pero también existe el derecho moral es decir el derecho a la paternidad de una obra, este derecho es irrenunciable, inembargable, intransferible, inalienable y eterno; por tanto, no puede separarse del autor. (Mejor explicado, incluso si la autora firmase un papel en el que renuncia a su autoría, dicho documento sería nulo de pleno derecho). El derecho moral y el derecho a la reivindicación de la paternidad de la obra se encuentran recogido no solo en el convenio de Berna (vigente tanto en Venezuela como en España) en el artículo 6 (bis), sino también en la legislación española (de donde son nacionales las autoras plagiadoras) en el artículo 14 de la ley 22/1987 relativa a la propiedad intelectual.
    Por tanto, aunque el derecho patrimonial se hubiera cedido, bajo ningún aspecto se puede obviar el nombre de la verdadera autora, siendo que dicha acción se constituye una infracción contra el derecho moral, más específicamente la de plagio. (A eso debe añadirse que cualquier transacción debe realizarse mediante el documento idóneo, el contrato. Careciendo de Validez cualquier otro documento realizado por medios no idóneos para la transacción comercial, vale decir comunicados por correo regula, email, servicios de chat, whatsapp o mensajería instantánea)
    Dr. Francisco Bueno Ayala
    Abogado especialista en materia de propiedad intelectual
    Matricula profesional 3375101FBA

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las conocía ni las tenía en mi grupo de amigos. Gracias por denunciar. Lo he compartido en mi muro privado y en mi muro de autor.

      Eliminar
  71. Hace 5 años que lo sufro y no con novela romántica, sino con una fantástica. Percisamente la novela Oktur, cuyo plagio llego a vender en digital más de 100mil copias en sudamérica. Ni con abogados he conseguido nada...
    Al final dejé de escribir por impotencia. Suerte en tu camino!!! Ojalá lo consigas

    ResponderEliminar
  72. Que bueno que le quiten la marcara a esta ¨Autora¨ no me gusta como escribe Norah aveces no tienen ni pie ni cabeza. Me Leido un solo libro de ella y me basto. Un abrazo en la lejania.

    ResponderEliminar
  73. La mierda que alimenta este oscuro mundo de seudoliteratura barata de Amazon es gigantesco. Y el problema es precisamente que no hay control alguno ni de la calidad de lo que se publica (que tampoco es necesario, que cada cual publique la caca que quiera) ni (y esto es lo más jodido) la veracidad de las críticas que allí se vierten.

    Amazon lo permite porque se lleva sus beneficios y punto. Las opiniones posicionan, al igual que las ventas, así que hay una mafia que utiliza en su beneficio esos parámetros perfectamente manipulables con un poco de tiempo e ingenio. Me he encontrado con muchas estrategias y siempre me han parecido intentos bastante tristes de asomar el morro. El problema es que Amazon está tan saturado de publicaciones, que a veces creo que para muchos no hay otra solución. Pero una cosa es aprovecharte de determinadas herramientas de promoción que Amazon pone a tu alcance (completamente lícito) y otra es hacer trampas.

    Hace tiempo que vengo viendo (todos lo hemos visto) que ciertos comentarios en ciertas publicaciones son fruto de amiguitos o, directamente, de cuentas falsas de los propios autores. Me parece patético y deleznable. Supongo que para el autor cualquier posible remordimiento se volatiliza cuando llegan los ingresos y aparece de nuevo esa fantasía de "me estoy convirtiendo en un autor de éxito". Supongo que entonces merece la pena.

    Siempre he considerado que sacarse suficiente pasta para vivir con esto de la literatura es un imposible. Hay pocos casos de autores que lo han logrado y Amazon alimenta el sueño. Luego te encuentras con que autores/as de éxito han de utilizar esas artimañas rastreras para mantenerse ahí arriba: mala publicidad para futuros señuelos.

    Amazon debería preocuparse un poco más por proteger los derechos del autor y actuar con rotundidad cuando se le ha visto el plumero a un supuesto autor/a. Debería controlar también qué cuentas vierten qué comentarios y por qué. En la mayoria de ocasiones es tan simple como abrir y leer la primera página de cualquier libro que venden para saber si una opinión es sincera o no.

    Y en cuanto al plagio, tampoco creo que les deba resultar tan complicado si tú en un rato lo has podido hacer (sin desmerecer tu esfuerzo). De nuevo, considero que a Amazon le preocupa mucho más la pasta que se lleva que proteger a los autores y lectores de estas malas prácticas.

    Te felicito por tu valentía. Desde luego, muchos de nosotros somos culpables en ocasiones de dejar pasar según qué cosas.

    Mucho ánimo y, por lo que veo, tu post ha tenido mucha repercusión, de lo cual me alegro. Habría que desenmascarar a otro buen puñado. Espero que lo que has hecho por lo menos le bajen los humos a unos cuantos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  74. Empece mi aventura como escritora en el 2015 t publique mi primera novela en el 2016. Para cuando empecé mover mi libro por redes, supe de estas dos personas y en su momento hasta llegué a sentir que quizá algo me faltaba, como era posible que pudieran escribir y pulir historias tan rápido cuando a algunos nos toman años sacar a la luz un producto aceptable y digno de leer para el público. Luego por curiosidad comencé a leer las muestras gratuitas y entonces se me quito un poco toda la frustración! Lo que no comprendía era como podían tener tal cantidad de lectoras satisfechas teniendo en cuenta la mala calidad de los libros... Reza el dicho que "piensa mal y acertaras", sin embargo nunca me atreví a hablar de mis sospechas en voz alta por ese miedo de las escritoras nuevas a ser tachadas de envidiosas. Mira que han tenido que pasar años, y gracias a ti para confirmar que mis sospechas eran acertadas. El género romántico contemporáneo normalmente es mal visto por la mala calidad de algunas novelas escritas a las volandas,mal copiadas y (ahora comprobamos) plagiadas. Esperemos que este sea el principio de la revaloración del genero, y del trabajo de las muchas escritoras que aún nos mantenemos en las sombras por la proliferación de producciones como las de esas mujeres. No hay justificación alguna para lo que han hecho. Desde mi rincón del mundo cuentas con mi apoyo. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  75. Nenas dando vuelta por Amazon encontre a Cristina Salma y por curiosidad tiene los mismos modelos que Norah sus novelas son: Te sigo esperando y Te quise de Verdad. Por favor verifiquen. Gracias

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias. Cuentas con todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  77. Qué vergüenza que haya gente así de aprovechada. Patricia, te aplaudo por tu investigación y valentía por hacerlo público. Siendo sincero, yo soy una de esas personas que,lamentablemente, se hubieran quedado de brazos cruzados. Es para admirarte, vaya.

    ResponderEliminar
  78. Sinceramente la única palabra que me viene a la cabeza es VALIENTE.
    Por dar la cara de forma altruista por todas esas personas que sí dedican su tiempo y esfuerzo a crear mil historias para que podamos ser un poco más felices en este mundo de locos y farsantes.
    Muchos de los que nos movemos por esta casa te apoyamos al 100% en la causa.
    Desde mi posición lectora, gracias.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  79. Es muy fuerte. Gracias por todo este trabajo de denuncia. Ahora hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero creo que la única manera de controlarlo sería que Amazon exigiera un certificado de obra original que supongo que da el registro de la propiedad intelectual cuando se registra una obra para poder autopublicar. Quizás lo que estoy diciendo sea una tontería, pero si no, ¿cuál es la manera para acabar con el plagio?

    ResponderEliminar
  80. Todo mi apoyo para vosotras. Tener que soportar este atropello y maltrato por los caraduras es algo que no se debería permitir. Y en donde falta ahora mismo el soporte de las autoridades, tenéis el de legiones de compañeros escritores y lectores que saben la verdad y quién es quién.
    ¡Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  81. Lo de publicar la misma novela con otros títulos y otros nombres ya lo había visto (Antonio De Chencha / Anthony Crane / Antonio Pindo: Taifas 2069 - Guerra de drones o Teletransporte a Omega - Teletransporte a Izaro - Teletransporte accidentado (entre otros), incluso dejar comentarios de 5 estrellas con otros perfiles alabando sus propias novelas. Basta con leer los comentarios de 1 estrella para ver que los lectores le han pillado.

    Lo que no sabía es lo que relatas en tu artículo. Curiosamente he buscado Noah Carter y ya no tiene ninguna novela en Amazon.
    Me parece muy fuerte adueñarse del trabajo de otros en beneficio propio. Es un tema en el que Amazon debería entrar de lleno denunciando y exigiendo daños y perjuicios. ¡A saber cuanto dinero han robado con este engaño!
    Aunque más fuerte es que haya gente que los defienda.

    Flaco favor nos hacen a los que intentamos ganar cuatro duros creando nuestras propias historias.

    ResponderEliminar
  82. Pues nunca he leído nada de estas "autoras" pero vi tu entrada compartida por una autora que me encanta, debido a lo que leí me fui a goodreads para ver que libros tienen esta norah y monika reseñados en esa red social en la que soy muy activa, y solo al mirar una de sus novelas hay un comentario de una usuaria diciendo lo siguiente que copio y pego de goodreads:

    La misma historia

    Me gustó pero es la misma historia de el libro "te encontré en el olvido" no se si es casualidad....


    Dicho comentario lo hacen en una reseña del libro de ellas que se llama Quién eres tú
    by Norah Carter, Monika Hoff.

    Yo le conteste esto a la persona que hizo la reseña:

    Pues justo hoy leí algo al respecto de estas dos autoras Norah y Monika(de las que nunca leí nada por cierto) pero creo que no es casualidad, al parecer son plagiadoras de oficio. Aquí te dejo el enlace de lo que leí http://desmontandoanorah.blogspot.com...

    Busque el libro con el que lo compara esta usuaria, se llama Te encontré en el olvido
    by Hilda Rojas Correa, tratare de avisarle a esta autora para que revise si de verdad fue plagiada y haga algo al respecto.
    Te felicito por tu valentía, y claro que compartiré esto, ojala se haga justicia.

    ResponderEliminar